Petroleros advirtieron que el 99,9% de las empresas no entregaron recibo de sueldo

Desde el Sindicato Petrolero explicaron que las empresas no entregaron recibo de sueldo y que por esta razón, no tienen forma de controlar qué se pagó, pero reconocieron que los trabajadores cobraron menos que el mes de mayo y julio. "A la gente hay que pagarle, sino las empresas seguirán paradas. Es el momento de no ceder", sostuvieron.

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila sostuvo que por estos momentos ninguna empresa "entregó los recibos de sueldos para saber si cobraron los trabajadores" con el aumento.

En este sentido, aseguró que "se cobró menos que en el mes de mayo y julio, por lo tanto no consideramos que adentro esté metido el 18 por ciento". A su vez, consideró que hubo "algunas empresas que descontaron los días y el presentismo, además de no haber pagado el 18 por ciento como es el caso de Bolland".

Hasta este momento, Avila describió que el panorama en las empresas es el siguiente: "hay algunas que están con medidas de acción directa, otras están pagando y se está levantando la medida".

El dirigente se mostró molesto al sostener que se trata de "la primera vez en la historia que casi el 99 por ciento de las empresas no pudieron entregar el recibo de sueldo para hacer el control".

De la misma manera, expresó que la única empresa que no pagó el 18 por ciento de incremento salarial es Bolland: "ellos dicen que hay una resolución de la CEOPE de no pagarlo y después son varias subcontratistas de la empresa San Antonio e YPF".

En la misma línea, desde el Sindicato Petrolero, adelantaron que durante el plenario de la tarde de hoy "se empezará a definir lo que será el lunes que es clave para todos" y donde se discutirá la productividad. "No le veo muchas alternativas, creo que se terminará como en Santa Cruz" ,consideró.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico