Petroleros: anulan 340 despidos en San Antonio

Caleta Olivia(agencia)

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz confirmó que luego de las negociaciones realizadas el viernes en Buenos Aires, encabezadas por el secretario general Claudio Vidal en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se logró que la empresa San Antonio Internacional (SAI) dejara sin efecto los 340 despidos de trabajadores que residen en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.
"De esta manera se retrotrajeron todos los telegramas que había enviado la empresa" y además "se acordó planificar una alternativa para salir de la crisis y mantener los puestos laborales", indicó el gremio a través de un informe de prensa.
En ese sentido, reveló que en principio se realizará una "prueba piloto" con los equipos perforadores SAI 601 y SAI 602, pero no profundizó en otros detalles.
Respecto a las negociaciones celebradas en la cartera laboral, de la cual también tomaron parte ejecutivos de YPF (que contrata a SAI los equipos de torre), se indicó que se labró un acta en la cual se indica que "luego de un prolongado e intenso intercambio de opiniones, las representaciones de las empresas SAI y SESASA (Servicios Especiales San Antonio) y de la entidad sindical, en forma conjunta manifiestan que en este acto acompañan el acuerdo que han celebrado en el marco del presente conflicto colectivo".
En la faz medular del acuerdo se estableció que "las empresas suspenden por un período de 30 días los despidos notificados y objeto de este expediente".
Finalmente se hizo saber que en representación del sindicato, además de Claudio Vidal, estuvieron presentes los delegados Hernán Elorrieta, Pedro Luxen, Diego Morales, Omar Prat, Pablo Carrizo, Juan Rasgido, Matías Delgado, Ariel Giménez y Rafael Soto".
Por SAI concurrieron Ariel Pucci y Gustavo Barba y por YPF Marcelo Aldeco y Alejandro Liporace, asistiendo además el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico