Petroleros aprobaron designación de la Junta Electoral en una masiva asamblea

Alrededor de cinco mil petroleros de base de todos los yacimientos santacruceños aprobaron en una asamblea realizada en Pico Truncado la designación de cuatro integrantes de la Junta Electoral que controlará los comicios internos a través de los cuales se renovarán autoridades de comisión directiva.

Caleta Olivia (agencia)

La masiva asamblea tuvo lugar en el gimnasio del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, que se encuentra en su última etapa de construcción y fue presidida por el secretario general Claudio Vidal, quien recibió un gran apoyo de las bases.
La misma se desarrolló sin ningún tipo de incidentes dentro de amplio espacio gremial, con fuertes medidas de seguridad coordinadas por la Policía Provincial y de Gendarmería.
Además, asistieron veedores de Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría Provincial de Trabajo encabezados por el titular de ese organismo, Eduardo Camino. También se encontraba el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

RESPALDO A LA GESTION
Al finalizar la convocatoria Vidal se mostró satisfecho por el masivo apoyo recibido. Pidió a los trabajadores "defender los logros obtenidos durante estos tres años que lleva esta conducción".
Recordó que las últimas conquistas consistieron en lograr que las operadoras de yacimiento y las cámaras empresariales concedieran un 20% de incremento salarial. Además se posibilitó la reincorporación de 340 operarios que había despedido la contratista San Antonio Internacional.
"Este masivo acompañamiento me confirma que los trabajadores reconocen lo que pudimos obtener a pesar de la crisis que afronta la industria petrolera en los últimos años, pero no bajamos los brazos en esta lucha", afirmó.
En ese sentido dijo que el horizonte marca que "hay que seguir trabajando para obtener más beneficios sociales para todos los compañero y sus familias".
Precisó que uno de los objetivos inmediatos es solicitar formalmente a autoridades provinciales que autoricen el funcionamiento de cuatro escuelas del propio sindicato para hijos de afiliados.
A la vez, instó a la multitud a no permitir que la Federación intente apoderarse nuevamente del sindicato.
Vidal recordó: "cuando esta conducción se hizo cargo, tomamos un compromiso (de desafiliación) y en poco tiempo cumplimos con los afiliados".

CRITICAS A OPOSITORES
En el tramo final de su alocución, Vidal hizo referencia a la contienda electoral interna que estimativamente tendrá lugar en noviembre y que determinará cuál es la voluntad de la mayoría de los afiliados, pero desde el vamos, junto a su equipo de gestión ya se asumió el compromiso de doblegar el esfuerzo que se hizo hasta ahora.
Al mismo tiempo lanzó una estocada hacia los opositores, a quienes les pidió "respeto hacia la institucionalidad de sindicato. Son los mismos que siguen trabajando para la Federación, son los mismos que no acompañan ni las movilizaciones, ni los paros y querían que firmemos la adenda (de flexibilización laboral)" con las grandes empresas de esta industria, lo que habría generado recortes en los beneficios para los trabajadores.
"Lo hacen porque no tienen convicción y solo se interesan por su sueldo, se dedican a tirar piedras y a poner palos en la rueda", puntualizó Vidal y cerró su exposición con una arenga, al señalar: "entre todos vamos a defender lo que antes nos sacaba la Federación y por eso les pido a todos que nos acompañen en la defensa de nuestra institución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico