Petroleros apura definiciones con YPF y busca cerrar un aumento salarial

Mañana habrá una nueva reunión por la reactivación de equipos y el miércoles se esperan definiciones sobre el incremento salarial para el sector. Desde el sindicato advierten que no dejarán pasar la primera quincena de junio para obtener un aumento.

Mañana a las once habrá un nuevo encuentro entre Petroleros Privados de Chubut y autoridades de la operadora YPF: "el viernes hicimos los planteos cada una de las partes, nosotros seguimos exigiendo la suba de los siete equipos y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana", indicó el Héctor Millar, miembro de comisión directiva del sindicato local.

En tanto, esta semana "esperamos definiciones en cuanto al tema salarial, el miércoles se retoman las paritarias", en un encuentro previsto con la cámara empresaria a partir de las 16 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al respecto, el secretario general del sector Jorge Ávila, advirtió hace días que no puede pasar de la primera quincena de junio la definición salarial.

En cuanto a la posibilidad de que en las próximas horas se concrete un encuentro con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, desde el sindicato señalaron que se podría concretar entre el miércoles y el jueves aunque no hay notificación formal. "Se trata de un encuentro más de monitoreo de la crisis petrolera para que todas las partes estén comprometidas a garantizar la actividad", indicó Millar.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico