Petroleros bloquean acceso a Cañadon Seco

Trabajadores de la empresa ODEOSUR se encuentran bloqueando los accesos de Almacenes de YPF en Cañadón Seco.

Desde esta mañana trabajadores de la empresa ODEOSUR se encuentran bloqueando los accesos de Almacenes de YPF en Cañadón Seco en reclamo por el pago de haberes atrasados y puestos de trabajo.

Aunque el reclamo se inició con presentaciones administrativas y audiencias en la secretaría de Trabajo de Caleta Olivia, al no hacerse efectivo el pago de haberes por parte de la operadora YPF, hoy avanzaron con la medida.

Raúl Gallardo, referente del Sindicato de Petroleros explicó a La Vanguardia del Sur que "la operadora no paga los sueldos desde hace dos meses. Este reclamo viene desde hace largo tiempo y hasta ahora no lo solucionan". Por esta causa, se avanzó en el bloqueo de los almacenes.

El dirigente petrolero detalló el reclamo administrativo que se hizo hasta el momento para conseguir que se abone lo adeudado, no obstante indicó que ante la persistencia de la deuda y la negativa de YPF de agilizar los plazos de pago se tomó la determinación de iniciar medidas directas.

"Entendemos de la problemática de la crisis, pero los trabajadores necesitan una respuesta, en tiempo de vacas gordas no se acordaron de los trabajadores y ahora no se puede cortar el hilo por lo más delgado", concluyó Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico