Petroleros bloquean oficinas de YPF y realizan vigilias en las rutas

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz, inició una serie de medidas de fuerza esta mañana que implican un bloque en las oficinas que la operadora posee en la zona norte de la provincia vecina. Asimismo, hay una vigilia en la ruta a la espera de respuestas al pedido de reincorporación de trabajadores. No descartan la posibilidad de endurecer medidas de fuerza.

El Sindicato Petrolero Privado de Santa Cruz notificó anoche a la secretaría de Trabajo el inicio de medidas de fuerza en la zona norte de la provincia, en reclamo de la reincorporación de más de 60 trabajadores de empresas que prestan servicio para YPF.

Esta mañana, comenzó la retención de servicios y realizan un bloqueo de todas las oficinas de YPF en la zona norte de Santa Cruz: Cañadón Seco, Las Heras, El Guadal y Los Perales.

Asimismo, los trabajadores están realizando una vigilia tanto en la Ruta Nacional N°3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, como en la zona de Holdich, en el camino que une la localidad de Las Heras con Comodoro.

Rafael Guenchelen, miembro de la comisión directiva del Sindicato, explicó que las medidas de fuerza se deben a los despidos de 48 trabajadores de Baker Hughes, 6 de Lubricap, 7 de Seave y 7 de Iberoamericana.

Piden que sean reincorporados y cuestionan que la operadora utilice mano de obra de Chubut: "estamos reclamado puestos laborales, hay muchos compañeros que viene de Chubut a trabajar en Santa Cruz y se está cometiendo un gran error y tienen el mismo derecho, son más de 600 que vienen a trabajar, y no puede ser que tengamos compañeros de diferentes empresas que quedan afuera", manifestó Guenchelen a Voces y Apuntes.

Las medidas de fuerza continuarán durante el resto de la jornada a la espera de respuestas por parte de YPF, y desde el gremio se aseguró que si no llega a una solución continuarán "si hay es necesario estamos preparados para endurecerlas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico