Petroleros comenzaron a movilizarse por las calles de Caleta Olivia

En estos momentos una caravana de trabajadores petroleros de Santa Cruz se dirigen desde la Plaza 20 de Noviembre hasta el acceso sur de Caleta Olivia.

Aproximadamente a las 15 se dará inicio un masivo acto para exigir al gobierno nacional y a las operadoras de yacimientos que se aseguren los puestos laborales ante la crisis desatada por la baja del precio internacional del barril de crudo.

Se estima que no serán menos de cinco mil los trabajadores que residen en esta ciudad, Las Heras Pico Truncado y Río Gallegos e incluso en Comodoro Rivadavia, los que se concentrarán en una rotonda de circunvalación donde se dará lectura a un documento. Harán uso de la palabra varios oradores, entre ellos el secretario general del sindicato que nuclea a los petroleros convencionales de esta provincia, Claudio Vidal; el secretario general del gremio de los jerárquicos, José Lludgar y un referente de los convencionales de Chubut.

La manifestación también cuenta con la adhesión de otros gremios regionales y además, el intendente Facundo Prades otorgó asueto a partir de las 13.30 a los agentes de la administración comunal para que se sumen al acto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico