Petroleros continúan con la discusión salarial

Lo confirmó el referente de petroleros, Carlos Gómez, este mediodía a El Patagónico. El encuentro se llevará adelante hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La discusión estará centrada en el condicionamiento de las cámaras de un "abaratamiento de costos".

El diputado provincial y referente de Petroleros de Chubut, Carlos Gómez, confirmó que esta semana continuarán las negociaciones paritarias entre el gremio petrolero encabezado por Jorge "Loma" Ávila, autoridades del Gobierno Nacional y las cámaras petroleras.

El primer encuentro – tras el feriado largo – será este martes a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires. Gómez aseguró a El Patagónico que se "sigue avanzando", pero la discusión se centrará sobre el condicionamiento de las cámaras de un "abaratamiento de costos".

El referente aclaró que el plazo del viernes, como fecha clave para llegar a un acuerdo, lo planteó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. "Le pidió a las dos partes que se pongan de acuerdo a mas tardar el viernes" para no seguir dilatando la discusión por más tiempo. Las conversaciones son a contrarreloj porque el 31 de julio es el último día de la tregua firmada entre empresas y sindicatos, con aval de Chubut y Nación.

El sector de Jorge Avila quiere firmar un acuerdo con garantía laboral y sin "letra chica" que involucre la flexibilización escondida bajo el concepto de "productividad y eficiencia". Los porcentajes de incremento salarial en discusión son: sindicatos piden un 32%, las empresas ofertan un 25%. La suma-puente solicitada sería de 8.000 pesos.

Las exigencias de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) incluyeron el intercambio de personal entre provincias -dejar de lado la prioridad de mano de obra local-, mayor productividad con medidas tales como sólo hacer transportes de noche o trabajar con viento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico