Petroleros continuarán con el bloqueo a camionetas de personal en el norte de Santa Cruz

Por esta medida hay alrededor de 700 trabajadores petroleros paralizados en los equipos donde opera la empresa San Antonio. El reclamo que empezó con una retención de servicios ya no cuenta con apoyo del sindicato de Petroleros de la vecina provincia, un cuerpo de 10 delegados exige la presencia del secretario general Claudio Vidal en la ruta para desactivar la medida.

Desde ayer por la noche, personal de Petroleros Privados de Santa Cruz se apostaron con quema de cubiertas en las rutas provinciales en reclamo para que se retrotraigan las suspensiones emitidas por San Antonio en las últimas semanas. Aunque desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, conducido por Claudio Vidal advirtieron que la empresa aceptó la conciliación y retrotrajo los despidos, los petroleros aseguran que la empresa sigue sin dejarlos trabajar.

"Sólo estamos bloqueando el paso para las camionetas de personal y vehículos vinculados a la actividad petrolera, no estamos parando a vehículos particulares, nos apostamos en al sur de Caleta en Ruta 3 frente al basural, en el "Gauchito Gil" de la Ruta 12, en Las Heras afectando Ruta 43 y caminos de ripio y Cañadon Seco", detalló uno de los delegados Roberto Rueda en diálogo con El Patagónico.

Al ser consultado por la permanencia en ruta, Rueda señaló que se quedarán a la vera de los caminos hasta que se haga presente el secretario general Claudio Vidal. "Tiene que venir y sacar todas las incertidumbres que tiene acá la gente. Porque hablan de conciliación, todo por llamados, pero nosotros no vimos nada, no vimos un acta de conciliación y la empresa que sigue sin permitir que la gente suba a trabajar porque hay un telegrama vigente", explicó.

En tanto, la medida de fuerza que comenzó esta mañana, según detalló el dirigente, paralizó a unos 700 petroleros en toda la provincia, y está avalada por un cuerpo de delegados compuesto por diez dirigentes.

El pedido de la llegada del secretario general se suma a la necesidad de que el gremio convoque a una asamblea general explicó el dirigente. "Creemos que es una medida arbitraria que convoque a un paro y luego quiera levantarlo por teléfono, porque si las actas no llegan las empresas hacen caso omiso a lo que supuestamente firman".

SIN RESPALDO DEL SINDICATO

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Petroleros de Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, aclaró a El Patagónico que el gremio "no está avalando" ninguno de los cortes de rutas que realizan los trabajadores de San Antonio.

Al respecto, explicó que "no tienen justificación" ya que los telegramas de suspensión fueron retrotraídos por la empresa ayer y ante esa situación, se decidió inmediatamente levantar las medidas de fuerza.

Guenchenen denunció que detrás de estas maniobras se encuentran algunos personajes que "se creen dirigentes y se fueron a la ruta cuando no hay ningún motivo: "si no acatan la conciliación obligatoria, están violando la conciliación y quedarían firme los telegramas sino levantan la medida de fuerza", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico