Petroleros darán una conferencia de prensa para referirse al plan de acción del 2017

Ayer se cerró la jornada con expectativas por el encuentro que se conseguiría hoy con las operadoras y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Hoy, sin embargo los dirigentes manejaron total hermetismo respecto al encuentro y no circuló por ningún medio la esperada foto de la mesa de diálogo con Aranguren

Pasado el mediodía, el sindicato de Petróleo y Gas Privado emitió un comunicado en el cual se informaba que mañana se realizará en instalaciones de la Sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos (Alvear 1.042) una conferencia de prensa conjunta.

Recién en esa oportunidad se brindarán detalles "sobre el estado de las negociaciones efectuadas en los últimos días en Capital Federal, con la presencia de nuestro Secretario General, Jorge Avila y de José Llugdar, titular del gremio hermano de la Patagonia Austral".

La intención es brindar información clara para no generar mayor incertidumbre en los trabajadores del sector petrolero.

Una de las posibilidades que se analiza en los últimos días es que el esquema de trabajo planteado con YPF con vacaciones anticipadas y recorte de actividad pueda servir de ejemplo para el resto de las operadoras. "Pero es tan dinámico el panorama de negociaciones, que lo que se acuerda a la mañana o a la tarde entre una y otra operadora sirve o no sirve, por eso lo que hacemos es adaptarnos a las circunstancias", explicó esta mañana el dirigente José Llugdar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico