Petroleros definen en qué empresas habrá retención de servicios

Petroleros iniciará retención en las empresas que incumplieron con el pago de la primera cuota de incremento salarial. Y desde Buenos Aires, en plena negociación por la reactivación de equipos en la Cuenca, advierten que se puede caer la paritaria.

Desde esta mañana delegados y miembros de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, iniciaron un relevamiento para poder determinar cuáles son las empresas que incumplieron con la liquidación de la primer cuota de incremento salarial de 18 por ciento, que se debía hacer con el sueldo de julio.

Hasta pasado el mediodía, el dirigente petrolero y diputado provincial Carlos Gómez sostuvo que "en líneas generales la mayoría de las empresas cumplió. Pero tenemos que ir al detalle en las que no han cumplido, para comenzar la retención en las empresas que no pagaron y realizar la correspondiente notificación en el Ministerio de Trabajo". Dicha medida de fuerza, será anunciada en plenario de delegados a realizarse esta tarde alrededor de las 18 en la sede del sindicato.

PARALIZACION DE EQUIPOS

Al margen de las medidas de fuerza que se pueden comenzar hoy, el dirigente Carlos Gómez quien mantiene diálogo directo con el secretario general Jorge Avila -que a su vez realiza gestiones en Buenos Aires-, confirmó que la situación para el sector puede agravarse a partir del lunes.

"En el caso de no tener novedades de la reactivación de los equipos de YPF y dejar sin efecto las suspensiones por parte de San Antonio seguramente se va a facultar a los paritarios que tienen que viajar el día lunes, para hablar de productividad. Se los informará que no hay posibilidades de hablar de esto si la empresa estatal no reactiva los equipos y que los trabajadores suspendidos dejan de estar en esta condición cobrando haberes como corresponde", dijo.

Cabe señalar, que no participar de las reuniones en el ámbito del Ministerio de Trabajo implicaría que caiga el acuerdo paritario y pondría en grave peligro a la cuenca con la paralización de nuevos equipos. "Esto- según detallo Gómez- fue informado oportunamente a al vicegobernador Mariano Arcioni y a toda los intendentes".

Sobre la divisiones que se generan en la zona por las próximas elecciones en Petroleros, Gómez señaló en diálogo con Radio del Mar: "tenemos que estar todos detras del secretario general y los paritarios, necesitamos reactivar equipos, hay 1800 puestos de trabajo sin laburo, por eso suspendiendo a trabajadores de San Antonio no mejoraron ninguna situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico