Petroleros disidentes piden impugnar el llamado a elecciones

Afiliados al Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que se nuclean en al menos cuatro agrupaciones disidentes de la comisión directiva que encabeza Claudio Vidal, mantuvieron ayer una extensa reunión en esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

En su transcurso, avalaron un petitorio por el que solicitan a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) que anule una asamblea vinculada al llamado a elecciones internas.
Las deliberaciones tuvieron lugar a media tarde en la sede del Centro de Residentes Chilenos y contaron con representes de "Petroleros en Lucha", "Aonikenk", "100% Petroleros" y "Petroleros de Base", quienes residen en diferentes localidades cercanas a yacimientos.
Algunos de los puntos del petitorio que se enviará a Horacio Pitrau, titular del organismo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, son los siguientes:
- Solicitamos que: arbitre los medios para que el secretario general (del gremio) rectifique la convocatoria y la vuelva a realizar en un lugar que cumpla con los requisitos de hecho y de derecho necesarios para que el acto se desarrolle en forma democrática y segura.
- Garantice que durante la asamblea los afiliados puedan asistir, que haya control de ingreso y voto. Que haya garantías de transparencia y debido proceso. Que se otorgue asueto o permiso a todos los compañeros y se garantice la movilidad para poder llegar a la asamblea, evitando que solo se permita o facilite el acceso a los oficialistas.
- Garantice que cotejando el último padrón vigente ante el Ministerio de Trabajo, los asistentes y votantes tengan los requisitos necesarios para hacerlo con carnet o DNI y contemplando los recibos de sueldos de compañeros (para asegurar) que hayan sido empleados en los últimos seis meses.
- Coadyuve a que la asamblea respete los usos y costumbres de la democracia gremial.
- Garantice una asamblea sin bombos, sin personas ajenas, sin partidización, sin replicar el modelo que viene haciendo Vidal de habar él y no permitir el debate de las bases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico