Petroleros entregaron el preacuerdo firmado con Tecpetrol

El documento incluye las actas firmadas con las empresas DLS, San Antonio, Marbar, SP y Tuboscope, que son las empresas en donde más sobrante de trabajadores hay.

El secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que ya se entregó el preacuerdo con Tecpetrol en el Ministerio de Trabajo de Nación.

En este sentido, señaló que "en el escrito también se incluyen las actas firmadas con las empresas DLS, San Antonio, Marbar, SP y Tuboscope porque ahí está el sobrante de gente más grande en el yacimiento de Tecpetrol".

"Acordamos que estos trabajadores perciban el 70 por ciento del sueldo de lo que venían percibiendo hasta ahora. Les harán un ajuste correspondiente a enero y febrero para pagarle la diferencia", dijo.

Asimismo, el gremialista petrolero aclaró que con las operadoras YPF y PAE "aún no hemos podido acordar nada por eso pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes a las 15 horas y el martes 29 de marzo se llevara a cabo la reunión mensual con la presencia de autoridades municipales y provinciales".

"Lo único que hemos logrado fue un compromiso extraoficial para que este mes la gente pueda cobrar el mes completo y ver como se hace el mes que viene", expresó.

A su vez, destacó que "la gente más afectada por la baja de equipos es la de Torres y Servicios Especiales".

Finalmente, Ávila concluyó que "mañana a las 10 realizaremos una asamblea informativa en el yacimiento de Tecpetrol, en donde se especificaran todas las gestiones que hemos venido haciendo en Buenos Aires. Agradezco la presencia y el acompañamiento del gobernador porque el martes la situación estaba muy trabada y ahí recordó que si Tecpetrol no cumplía lo firmado se podía ir por ruta 3 y 26".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico