Petroleros entregaron petitorio a YPF: reclamaron suba de equipos

El cuerpo de delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, junto a trabajadores de distintos sectores, se movilizaron esta mañana hasta la administración de YPF , en Kilómetro 3, para reclamar a través de un petitorio inversión por parte de la operadora.

Dirigentes junto al cuerpo de delegados y trabajadores activistas de los distintos sectores, entre ellos, transporte de personal y de equipo se movilizaron esta mañana hasta la administración de YPF para poder entregar a las autoridades un petitorio en reclamo de la reactivación de equipos.

Antes de ingresar para poder entregar el documento, el secretario general Jorge Ávila manifestó "vamos a entregar petitorio y pediremos garantía para los trabajadores, los equipos siguen paralizados y la gente así no va a cobrar a fin de mes. Vamos a pedir que YPF invierta y los equipos salgan a trabajar", dijo.

En el petitorio se formalizó el reclamo para que la operadora se comprometa a subir los equipos y a cumplir con la inversión prevista para este año. "Les vinimos a pedir un poco de paño frío, no queremos que nos tiren otro bidón de nafta sino uno de agua o un matafuego para terminar con este tema y dar estabilidad a los trabajadores", dijo el referente.

Asimismo, advirtió que se cuenta con 30 días para encontrar una solución para los 325 trabajadores de San Antonio y SP que hoy se encuentran en sus casas, afectados por la baja de equipos. "Queremos que en agosto los equipos salgan a trabajar, el jueves hay una reunión en Buenos Aires. Esto se va a ir empeorando si no se garantizan las fuentes laborales y los salarios. La gente no sube a trabajar desde hace seis días, si esto sigue así a fin de mes indudablemente no va a haber plata para pagar", manifestó Ávila.

En tal sentido, recordó que ante la difícil situación que atraviesa el sector con respecto a los pagos "YPF ha venido, no con un bidón de agua, sino de nafta a tratar de apagar el fuego", dijo en comunicación con Radio Del Mar. Por ello, aseguró que si YPF no invierte, San Antonio "no podrá hacer frente a los sueldos a fin de mes".

"Creo que va a hacer difícil pero seguiremos defiendo los intereses de los trabajadores y de las pymes de la región", afirmó el dirigente tras sostener que las empresa que no paguen lo acordado en plazo previsto – cuarto día hábil – sufrirán una retención de servicios.

Finalmente, le advirtió a la CEOPE que "no se puede vivir amenazando a los trabajadores" y que tampoco se puede pretender porque tienen un gobierno favorable a ellos que "nos quieran aplicar una flexibilización laboral encubierta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico