Petroleros fijaron una suma puente unificada para llevar hoy a la mesa paritaria

Ayer, sindicatos petroleros de todo el país, fijaron una suma puente consensuada para presentar hoy ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la segunda reunión paritaria.

Como había adelantado a El Patagónico la semana pasada Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ayer finalmente se concretó el encuentro con los sindicatos hermanos para acordar una cifra única para plantear en la segunda reunión paritaria.

"El único gremio que no estuvo fue el de Neuquén (representado en Guillermo Pereyra), pero el resto sí nos pudimos juntar y unificar un criterio que vamos a llevar hoy a la mesa paritaria", afirmó a este medio tras indicar que se trata de "una suma puente consensuada con el sindicato de Jerárquicos de Mendoza, Santa Cruz, Chubut y el de la Cuenca Austral".

Si bien Ávila no quiso dar precisiones del monto que pedirán, se estima que rondará los ocho mil pesos. Hasta ahora, las cifras anteriores fueron de 6.000 pesos adicionales.

El encuentro será hoy a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia del ministro Jorge Triaca, los gremios del sector y las operadoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico