Petroleros finalizan mañana la ronda de encuentros con operadoras y Nación

Si bien hasta el momento no hay respuestas concretas que permitan llegar a una solución, no se descarta que entre mañana y el lunes se puedan arribar a un acuerdo que beneficie a todos los sectores involucrados en la crisis petrolera que se vive actualmente a nivel mundial.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que hasta el momento no hay nada concreto que avizore una solución concreta a la crisis petrolera que se vive en toda la Cuenca del Golfo San Jorge.

Luego de que toda la semana mantuviera una intensa agenda de reuniones para destrabar el conflicto que se profundiza en función del sostenimiento de los puestos de trabajo y los subsidios para la región, esta mañana, los dirigentes petroleros patagónicos mantuvieron encuentros con autoridades de YPF que finalmente paso a un cuarto intermedio para mañana a las 10.

En este sentido, el líder sindical señaló que "recién salimos del Ministerio de Trabajo, estuve presente el ministro de Trabajo de Nación Jorge Triaca, el Sindicato Petrolero Jerárquico y nosotros. Después de un encuentro muy extenso pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana a las diez".

Asimismo, aclaró que hasta la fecha realmente no hay nada concreto "aunque vamos a cada reunión a la que se nos convoca pero no sinceramente no estamos encontrando nada".

"Por el momento las reuniones finalizarían mañana porque para el fin de semana nadie nos ha convocado todavía", dijo el gremialista.

Finalmente, Ávila concluyó que "el lunes mantendremos una reunión previa a las 10 de la mañana y a las 17 en la Casa de Gobierno nos sentaremos todos otra vez con la presencia del gobernador Mario Das Neves".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico