Petroleros firmaron su continuidad y reactivan el yacimiento de Bella Vista

Se trata de aproximadamente 40 operarios quienes ayer en la delegación de la Secretaría de Trabajo firmaron su continuidad laboral luego del acuerdo de extensión contractual con CAPSA que se hace cargo del yacimiento de Bella Vista Oeste.

Este jueves en la delegación de la Secretaría de Trabajo se llevó adelante la firma de garantías indemnizatorias y continuidad laboral de alrededor de 40 puestos laborales, tras el acuerdo de extensión contractual por la concesión del yacimiento petrolero de Diadema que se acordó con la operadora CAPSA.

En diálogo con El Patagónico, Hernán Gigena, delegado y trabajador de la empresa Alberto Rosas, expresó que durante el acto de ayer se acordó "el tema de las indemnizaciones y automáticamente nos estarían absorbiendo, recuperando de esta manera los puestos laborales".

En la sede local de Secretaría de Trabajo se hicieron presentes referentes del gremio de Petroleros Privados y Petrominera, junto con delegados de las empresas Alberto Rosas e Incro.

Cabe recordar que tras el temporal que vivió Comodoro Rivadavia Sinopec anunció su retiro de Chubut, dejando un "yacimiento colapsado" con unos 45 trabajadores desafectados en forma directa o indirecta.

El Gobierno provincial buscó garantías indemnizatorias y de continuidad laboral para los trabajadores y las empresas de servicios involucradas en la actividad de la operadora. De esta manera, Capsa se comprometió a reactivar el yacimiento de Bella Vista Oeste y el pasado 22 de junio el gobernador Mario Das Neves presidió el acto de firma del acuerdo de producción y preservación del yacimiento de Bella Vista Oeste.

Se trata de una inversión cercana a los 50 millones de pesos de parte de la operadora Capsa, quien además garantizó la continuidad de los puestos de trabajo.

capsa.mp4

Gigena declaró que continuidad laboral favorece a petroleros que se desempeñan en tareas generales, planteros, recorredores, mecánicos, soldadores, cuadrillas eléctricas y de tareas generales.

"En los próximos días tenemos la revisación y con el resultado ya comenzaríamos a ingresar al yacimiento, el jueves una vez que lo disponga Capsa" manifestó.

En el yacimiento de Bella Vista Oeste al mismo tiempo ya se comenzaron con las tareas de movimiento y reparación de terrenos.

"Fueron dos meses muy duros, las cosas salían bien y de repente se bajaba todo, pero gracias a Dios salió esta noticia y da tranquilidad a las familias" señaló Gigena.

Asimismo gradeció por las gestiones a "la comisión en Diadema (Alex Villagra, Sebastián Mora, José Paredes) por la predisposición a Capsa, de la comisión del Sindicato Petrolero; Jorge Ávila, Carlos Gómez, Daniel Barrionuevo y Alex Villagra y a los que tuvieron paciencia y fe".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico