Petroleros firmaron un preacuerdo con Tecpetrol

El documento compromete a la operadora a que no habrá despidos hasta el 01 de agosto. Hasta el jueves seguirán las reuniones en Buenos Aires.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Ávila confirmó que todavía no se ha firmado el acuerdo con Tecpetrol, que lo que hoy se hubo fue "un preacuerdo".

Asimismo, señaló que "mañana a las 15 continúan las reunión con SP y el jueves vamos a presentar este documento en el Ministerio de Trabajo de Nación".

"Ahora hasta el 31 de julio no habrá incertidumbre de despidos. Continuamos con las tratativas con YPF pero el problema es que nadie pone una firma ahora", dijo en diálogo con La Petrolera.

Por otro lado, el gremialista aclaró que mañana a las 11:30 habrá una reunión con PAE. "Por más que los equipos estén parados va a haber rotación de gente. Las áreas de Mantenimiento y Producción se mantendrán estables pero Torres y Servicios Especiales no porque hacen muchas horas extras", concluyó Ávila.

Cabe recordar que este preacuerdo firmado con la operadora Tecpetrol garantiza que hasta el 01 de agosto de este año no hay despidos en la zona y que los trabajadores que están en la casa cobrarán el 70 por ciento de su sueldo

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico