Petroleros firmó un aumento del 30% y un adicional de 20 mil pesos

El incremento, de acuerdo a las modificaciones exigidas por el sindicato petrolero, incluye al personal que se encuentra en "stand by", con garantías de paz social y el pago de los días caídos. El acta acuerdo no cuenta con la firma de la CEOPE, por lo que no se descartan medidas a futuro si las empresas nucleadas en la Cámara intentan desconocer las modificaciones.

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila junto a Leandro Moyano, Marcelo Martinez, Oscar Vázquez y Héctor Millar pusieron punto final este mediodía a la negociación salarial para los petroleros de la cuenca del Golfo San Jorge, introduciendo modificaciones a la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo que desconocía a los trabajadores en "stand by" y no incluía la necesidad de establecer pautas de garantía de estabilidad laboral.

Pasadas las 15 horas se confirmó el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de Nación se procedió a la firma de las actas complementarias a la resolución en las cuales se estableció el cumplimiento del artículo 6 que incluye a la gente que está en espera. "Para nosotros era de lo más importante incluir a todos los trabajadores", relató uno de los dirigentes que viajó desde Comodoro, Leandro Moyano, minutos después de la firma.

Además "la suma fija que se propuso de 15 mil pesos en un principio pasó a ser de 20 mil a pagar en dos cuotas. 10 mil a principios de julio y los otros 10 mil en octubre".

Asimismo, se realizó un un acta complementaria la cláusula de estabilidad laboral que el gremio exigía. En la misma se definió que "se seguir una mesa de negociación con la parte empresaria. Se formaron comisiones especiales para ver todo lo que es torre, operaciones especiales y demás. Eso se va a seguir discutiendo, pero la estabilidad y las garantías de trabajo quedaron en el acta", expresó Moyano.

Aunque el dirigente fue cuidadoso al momento de tomar el acuerdo como un logro por la falta de la firma de la Cámara de Operaciones Especiales sostuvo: "aunque la CEOPE no firmó el acuerdo, no sabemos si lo va a acatar o no, lo que tenemos claro es que si no pagan tendrán medidas".

No obstante, reconoció como "histórico" que se modifique "una resolución del Ministerio de Trabajo, ahora pudimos hacerle entender al Ministerio que había cuestiones que había que resolver a favor de los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico