Petroleros inician hoy medidas de fuerza en yacimientos de Sinopec

Con el aval otorgado por el plenario de delegados, la comisión directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz dispuso iniciar a partir de las 8 de hoy "medidas de fuerza" en los yacimientos de Sinopec, con asistencia en los sectores de trabajo, como protesta por la paralización de equipos que desde hace varias semanas viene instrumentando la propia operadora.

Caleta Olivia (agencia)
El plenario que se realizó en Pico Truncado había sido convocado por el secretario general Claudio Vidal en razón de que "la empresa se muestra indiferente a las distintas problemáticas y además ordenó paralizar las actividades en sus yacimientos, fundamentando ello en el conflicto que se produjo en el ámbito del gremio de la construcción".
El dirigente sostuvo que mientras duró el mismo, "había más de 80 equipos (de torre) parados, pero a pesar de que la UOCRA levantó los cortes de ruta, igualmente Sinopec y también Pan American Energy no los reactivan".
En tal sentido, reiteró que los trabajadores petroleros están muy preocupados por esta situación y particularmente la comisión directiva interpreta que hay un "posible aprovechamiento" de esta situación por parte de ambas compañías "para iniciar un proceso de disminución de la producción, algo que desde el gremio no estamos dispuestos a permitir".
Finalmente, reveló que hoy mantendrá un encuentro con directivos de Sinopec en el que "agotaremos todas las instancias de diálogo, pero en la medida en que no se den las respuestas de manera urgente, las protestas se van a intensificar y el conflicto será exclusiva responsabilidad de la operadora".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico