Petroleros iniciaron retención de servicios en ETAP

En las primeras horas de este lunes, los trabajadores petroleros comenzaron una retención de servicios con quema de cubiertas en la empresa ETAP. Aducen que no se cumple con el personal para cubrir los relevos del cronograma de vacaciones. "Se está trabajando para llegar a una solución", indicaron desde el gremio.

Ramón Valenzuela, delegado del Sindicato Petroleros explicó a El Patagónico que las operadoras Pan American Energy e YPF "no están accediendo a los relevos para el cronograma de vacaciones", a lo que calificó como "raro porque siempre lo hacemos".

En el caso de la empresa ETAP, Valenzuela sostuvo que desde el Sindicato "siempre hemos cumplido con ellos, porque no podemos llevar cualquier chofer, tiene que ser profesional y habilitado" y "no estamos trasportando ganado sino personas, y de forma urgente necesitamos respuestas con choferes autorizados y relevos correspondientes".

El último viernes se presentó por parte de la empresa un diagrama donde se establecía "el cronograma de todos los choferes deja a las claras la falta de los relevos", detalló.

Por la situación se ven involucrados más de diez choferes, que son afiliados al gremio petrolero. "Si no hay respuestas al pedido se endurecerá la medida" advirtió el delegado.

Sobre este mediodía en la sede del Sindicato Petroleros habrá un encuentro con la Secretaría de Transporte para destrabar el conflicto.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico