Petroleros iniciaron una retención de servicios contra DLS

La paralización de las bases de DLS y las tareas en el campo se mantendrán hasta obtener novedades positivas desde Buenos Aires. Desde PAE aseguran que la medida no es contra la operadora sino contra la empresa. Avila mantiene reuniones por estas horas.

Esta mañana, contratistas que transportan a trabajadores de base, fueron informados que la operadora Pan American no efectuó los pagos correspondientes por lo cual no se podrán abonar los salarios correspondientes a este mes. El anuncio, acompañado de la amenaza de despidos, puso en alerta al Sindicato de Petroleros Privados que inició de inmediato una retención de servicios en la base de DLS en Comodoro.

En tanto, desde Pan American desmintieron esta versión y clararon a este medio que "la medida no es contra PAE, es contra DLS. A los transportistas los contrata DLS" y explicaron que la que tendría problemas para pagar los salarios es la misma empresa.

"El problema lo tenemos con el pago a las transportistas de boca de pozo, las empresas grandes no bajan la plata para hacer efectivo los pagos y tenemos en puerta además, las amenazas de despido, por eso iniciamos la medida", señaló a El Patagónico el delegado de la empresa Juan Manuel Scebba y recordó que "este sindicato, haciendo respetar el acuerdo que hay entre operadores y el gobierno nacional, no va a permitir ningún despido por eso vamos a actuar así en cada foco de conflicto".

Con la medida de retención iniciada esta mañana "se suspendieron las tareas en base y se pararon los equipos en el campo". Además, el delegado no descartó la posibilidad de endurecer las medidas si no se cumplen sus compromisos de pago. La definición en este caso se conocerá esta tarde: "si no hay respuesta hoy a las 20 endurecemos el reclamo", manifestó el delegado.

Mientras en Comodoro se paraliza la actividad, el secretario general del gremio petrolero Jorge "Loma" Ávila mantiene reuniones en Buenos Aires para solicitar explicaciones a la empresa y conseguir una inmediata solución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico