Petroleros Jerárquicos agradeció la ayuda del Gobierno de Córdoba

Desde el sindicato que conduce José Llugdar y a través de la Agrupación Patagonia Austral Argentina presidida por Julio Romero, manifestaron su gratitud a los funcionarios de esa provincia que facilitaron los medios necesarios para cristalizar el envío de lo recaudado en la organización de un show benéfico que se organizó en Córdoba para los damnificados por el temporal de lluvias registrado en Comodoro Rivadavia.
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos puso en valor la importancia del trabajo conjunto mediante la cual se pueden lograr grandes metas. Así el gremio expresó públicamente su agradecimiento hacia quienes representan al Gobierno de Córdoba, en particular al Ministerio de Desarrollo Social conducido por Sergio Hugo Tocalli.
Tocalli se comunicó con su par chubutense, Leticia Huichaqueo, para ponerse a su disposición con sus colaboradores de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura. También participaron de la iniciativa los Veteranos de Guerra de Malvinas tanto cordobeses como de Tierra del Fuego, y Juan Pablo Rodríguez, quien encabeza la iniciativa denominada "Un Tatuaje por una Sonrisa", quienes realizaron un aporte muy significativo para los comodorenses damnificados por el temporal.
Lo recaudado se pudo juntar en el marco de un festival solidario que se realizó el 9 de abril en Córdoba capital, donde el lema que se leía en el escenario llevaba el hashtag #EntreTodosPorComodoro. Hubo recitales de bandas, tatuajes realizados por Rodríguez, sorteos y juegos. La entrada era una botella de agua, lavandina, ropa o lo que la gente pudiese donar. Todo lo recolectado se envió esa misma noche en dos camiones con toneladas de ropa y alimentos y miles de litros de agua, leche y lavandina.
Los Veteranos de Malvinas no solo colaboraron y realizaron una significativa donación. Además llegaron hasta el sur chubutense escoltando los camiones hasta entregar las donaciones. Fueron acompañados por los veteranos de Tierra del Fuego, quienes solidariamente apoyaron la causa.
Desde el Ejecutivo provincial cordobés, el área social que comanda Tocalli envío días antes del festival solidario, un camión de ayuda que contenía diversos elementos que fueron señalados entre las necesidades más urgentes por parte de la ministro Huichaqueo.
El fruto de todo este esfuerzo conjunto, donde colaboró activamente la delegada de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Virginia Caccagioni, se vio reflejado sobre el final de la primera quincena de abril, con el arribo de los dos camiones al Predio Ferial, donde se acopian las mismas para su posterior distribución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico