Petroleros Jerárquicos avanza con su plan de viviendas en Las Heras

Las casas se van a construir en terrenos de 12,5 por 24 metros. Eso lo que permite el Código Urbano de la ciudad. También se especificó que hay un plazo de 30 días para entregar la seña que tiene un valor de $10.000.

El lunes pasado se desarrolló en la sede Las Heras del Sindicato del Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral una asamblea de la mutual que preside José Lludgar, donde se delinearon los pasos a seguir en la urbanización que se encarará en esa localidad. El encuentro fue encabezado por el secretario Facundo Barboza, acompañado por el integrante de comisión directiva del gremio, Dolorindo Santander.
Ante una muy importante concurrencia, y acompañados por el coordinador de la mutual, Sebastián Planas y de Héctor Führ, la asamblea se desarrolló normalmente con la presencia de interesados y familiares, donde lo que se decidió, fue conformar el proyecto.
Las casas se van a construir en terrenos de 12,5 x 24 metros. Eso lo que permite el Código Urbano de la ciudad. También se especificó que hay un plazo de 30 días para entregar la seña que tiene un valor de $10.000.
La asamblea se desarrolló con total éxito, se trataron todos los puntos preestablecidos y la gente dio potestad a la institución para que se avance con el plan de viviendas bajo un sistema de financiamiento prepactado, al igual que el que se hizo en Caleta Olivia, el 27 de diciembre del año pasado.
En la oportunidad, se vio una necesidad manifiesta de vivienda en la localidad de Las Heras de acuerdo a la atención prestada por la gente a esta propuesta de la entidad mutualista, donde de alguna forma resulta importante aclarar que se ha utilizado la misma metodología que en la iniciativa de Caleta Olivia, en lo que hace a la cuestión de formas, mediante asamblea.
Luego de la elección de los asambleístas en el primer punto del orden del día, llegó lo más sustancial: el segundo apartado que permitió la aprobación del plan ejecutivo que incluía también la muestra de la tipología de vivienda a construir, su método constructivo a través de hormigón, las diferentes opciones en cuanto a cantidad de ambientes, -uno, dos o tres-, y se especificó que serán viviendas unifamiliares en terreno y no tipo PH.
Asimismo, se estableció que en función de lo que el Código Urbano lasherense permite, se decidieron las medidas de los terrenos. Al tiempo se aprobó la integración de una seña para que la preinscripción quede en firme ya que, antes de la asamblea, había un número determinado y ahora -luego del encuentro soberano- las mismas pasarán a tener prioridad al anotarse al plan de viviendas, siempre y cuando sean acompañadas por la seña que se fijó que sea de un mínimo de 10 mil pesos, a la cuenta de la mutual.
Por un plazo de 30 días, del 8 de mayo al 8 de junio, todas esas preinscripciones están en condiciones de integrar la seña, y hasta el 22 de junio se revisarán las cuentas y que todo vaya en regla para consolidarlas.
Ese día se leerá toda la gente que al momento de la asamblea haya presentado su preinscripción, pero que al mismo tiempo haya cumplido en la integración de la seña, comenzándose a trabajar sobre ese grupo de interesados.
Será en ese momento cuando se pueda observar la necesidad real de vivienda en la ciudad.
En la semana que finalizó, la gente pudo acceder a todo lo que se explicó, saber que la mutual es propietaria del emplazamiento a la entrada de la ciudad, que consta de varias manzanas que están mensuradas, y que más adelante se hará la mensura de los terrenos para ver lo que permite el municipio al momento de edificar viviendas unifamiliares.
Lo que sí está claro, es que todas las viviendas podrán tener su patio, su jardín; y acceder por un costado de la misma al sector posterior del terreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico