Petroleros Jerárquicos: en cinco meses estará terminado gran parte del SUM en Sarmiento

El salón de usos múltiples del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Sarmiento tendrá un gran avance hacia fin de año. Así lo aseguró Zoilo Torres, titular de la obra constructora en dicha sede del gremio conducido por José Llugdar.

Indicó que los trabajos que se realizan en la parte posterior del terreno de calle Belgrano N° 645 tendrán un cerramiento a mediano plazo dentro de este año, si el clima lo permite.
Torres comentó que, a pesar del clima, se viene trabajando normalmente más allá de algunos días en que paró la obra, pero se volvió a trabajar sobre la mampostería en el marco del continuo avance que tiene la Sede Sarmiento, en el marco de la continuidad de la obra luego de haberse inaugurado la parte administrativa en el frente del predio.
"Estamos avanzando con la segunda parte, con las fundaciones, bases de columna y mampostería para el salón de usos múltiples en un edificio que será bastante importante, que no es poca cosa", sostuvo el empresario de la construcción.
Asimismo, destacó que se trata de alrededor de 400 metros cuadrados cubiertos para esta etapa constructiva que se lleva adelante en la ciudad de los lagos, entre el propio SUM y las instalaciones de su administración, resultando una construcción importante por la necesidad de espacio cubierto en cada localidad, dando forma así a una respuesta más del sindicato para el afiliado y la comunidad, con las obras que lleva adelante en cada sede.
Puntualmente en Sarmiento, donde se desempeña como encargado el vocal integrante de Comisión Directiva, Bernabé Araujo, se le puede transmitir a los afiliados en este momento de crisis del sector, -y también a los socios de la mutual-, que tienen un lugar apropiado para brindárselo a ellos y a la comunidad, algo que viene sucediendo en otras sedes como en Caleta Olivia y Pico Truncado, donde instituciones educativas y culturales, además del Estado, pueden dar fe de ello.
"Eso es lo que estamos esperando que suceda con esta sede también y para eso se está trabajando en su obra", destacó Torres, quien indicó que el trabajador petrolero jerárquico demuestra permanentemente estar contento con las instalaciones que ya están y expectantes por lo que se viene, además de agradecidos a su comisión directiva.
Para todo esto ha sido fundamental la actitud y la palabra del secretario general del gremio y presidente de la Mutual Jerárquica, José Llugdar, en su compromiso por las comunidades en las que el sindicato está edificando, ya que se apuesta fuertemente a la mano de obra local, generando trabajo genuino.
El constructor indicó que en el término de cuatro o cinco meses, si todo marcha bien y las condiciones climáticas lo permiten, estará terminada la obra principal del SUM.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico