Petroleros Jerárquicos entregó las primeras 40 llaves de su plan de viviendas de Km 5

La Mutual del Sindicato Regional de Petroleros Jerárquicos entregó ayer, con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni, las llaves de las primeras 40 viviendas del complejo habitacional construido en la intersección de Lope de Vega y avenida Ricardo Gutiérrez, del barrio Presidente Ortiz. El primer barrio, de 128 viviendas, fue construido por la propia organización sindical.

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, entregó ayer las primeras 40 llaves del plan de 128 viviendas que, en el barrio Presidente Ortiz, construyó la organización sindical. En el acto, que contó con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni y el viceintendente Juan Pablo Luque, se destacó la colaboración de los gobiernos provincial y municipal.
Llugdar agradeció "especialmente al gobernador Mario Das Neves porque confió siempre plenamente en nosotros. Cuando hay seriedad cualquier proyecto puede hacerse posible", advirtió el titular del gremio.
Desde la Mutual, Facundo Barboza destacó el resultado positivo del proyecto habitacional. “Estamos agradecidos a todos los que han trabajado en este plan. Acá está puesto el esfuerzo de mucha gente. Este es el primero que inauguramos, pero no será el último”.

LAS PRIMERAS 128
El plan habitacional de Jerárquicos contempla la construcción de 128 viviendas que serán levantadas en tierras saneadas ambientalmente por profesionales del mismo Sindicato y ejecutado con un novedoso método de concreto inyectado.
El proyecto, además de los dúplex actuales, incluirá un futuro edificio de departamentos con centro comercial. Se proyecta entregar 20 unidades cada veinte días hasta completar el total de las 128 unidades a mediados de octubre. El secretario general y presidente de la Mutual Jerárquica, José Llugdar, destacó junto a los delegados e integrantes de la Comisión Directiva la importancia de finalizar el proyecto de viviendas a través de la Mutual y las distintas gestiones impulsadas para concretar este proyecto.
El gremialista adelantó la intención de avanzar con nuevas obras inclusive en las sedes de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde el Sindicato de Jerárquicos Petroleros tiene presencia efectiva. “Una vez más destaco la manera en que este Sindicato llevó adelante este complejo. Era una demanda, una necesidad, y desde un primer momento conozco de qué manera han gestionado en la compra y cesión de las tierras y en su posterior saneamiento, ya que ellos mismos se encargaron de esta tarea. Todo esto se hizo en apenas dos años”, detalló Arcioni quien resaltó la tarea de la Mutual Jerárquica.
También insistió en la decisión de los dirigentes gremiales de “apostar” por Comodoro Rivadavia y de contribuir al futuro proyecto de ciudad. “Aún en la difícil situación del sector, queda demostrado que se puede gestionar y hacer obras. Esta es una muestra de que desde la dirigencia sindical se apuesta a un futuro mejor. En ese sentido, todos pensamos de esa forma".

"IMPORTANTISIMO"
El viceintendente Juan Pablo Luque remarcó la importancia del plan de viviendas del Sindicato y remarcó que “la política del intendente Linares es acompañar y trabajar en conjunto con los sindicatos. Con este emprendimiento urbanístico se puede convertir en realidad los sueños de progreso y futuro de muchas familias”.
Durante el evento, referentes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos entregaron reconocimientos al Municipio y al Gobierno provincial, junto al anuncio de denominación de barrio “Mario Das Neves” al complejo habitacional.
Posteriormente, Luque sostuvo que “es muy importante esta primera etapa de adjudicación de viviendas que colabora en la solución habitacional que buscamos desde el Municipio. Justamente el Estado local tuvo mucho que ver para conseguir los lotes y en que el Sindicato pueda trabajarlos en beneficio de sus afiliados".
Asimismo, en referencia al complejo construido, el viceintendente dijo que “es un emprendimiento hermoso el construido por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con dúplex de primer nivel. Realmente es un ejemplo a seguir e importante para reflejarlo en distintos puntos de la ciudad”.
Por último, Luque afirmó que “contar con nuevas unidades habitacionales para las familias comodorenses ayuda en la confianza y en el esfuerzo que realiza cada trabajador, que puede materializar el sueño de la vivienda propia. El sindicato hizo las cosas muy bien, siendo intermediario entre la comunidad y el Municipio, para generar soluciones en materia de vivienda para sus afiliados, y lograr reducir la demanda que tenemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico