Petroleros Jerárquicos fortalece su atención y su presencia en Caleta Olivia

En la sede de la institución se realizan diferentes actividades vinculadas al gremio y otras externas en las que también pueden partaicipar los afiliados. "Estamos para atenderlos con un gran grupo de tareas", señaló Miguel Troncoso, encargado de la delegación y prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del gremio.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar, a través de Miguel Troncoso, encargado de la sede de Caleta Olivia, sigue fortaleciendo su atención y su presencia en esa comunidad.
En ese marco, desde el gremio destacaron las cualidades y la capacidad del edificio institucional. Troncoso valoró que en el inmueble que fue inaugurado en diciembre de 2015 se realizan diferentes actividades que incluso exceden las propuestas sindicales.
“Hoy estamos trabajando con muchas instituciones, incluso con la Municipalidad”, enfatizó el dirigente, prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del gremio. “También se están dictando cursos, como el de Manejo Defensivo que se da en dos partes: para la gente que trabaja en el petróleo y otro en el que el municipio prepara a su gente, especialmente a los inspectores de tránsito, a fin de que estén informados acerca del rol que debe tener cada uno de ellos y de qué forma deben orientar y trabajar en un control vehicular", detalló.
En tal sentido, Troncoso consideró: “es muy interesante lo que hace el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia, que está a cargo de Marcelo González como supervisor, y lo están haciendo en nuestra institución, en una de nuestras aulas”. Y añadió que a esa propuesta se le suman otras actividades como clases de apoyo y otras en que las que también pueden participar los afiliados.
Como ejemplo de ello, el dirigente explicó que la Oficina de Empleo de la Municipalidad caletense dicta clases a personas sin empleo, con el objetivo de reinsertarlas laboralmente a través de la capacitación.
“Son dos veces por semana y está yendo a dictarlas un ingeniero local que lo hace ad honorem”, explicó. “Muchas de las cosas que se hacen desde el municipio se emprenden con profesionales que colaboran, y nosotros a su vez colaboramos con las aulas. Entre todos trabajando tratando de que esto, de alguna manera, nos permita pasar el momento crítico que estamos viviendo no solamente en Santa Cruz”, agregó.
Troncoso también recordó que se trabaja en forma conjunta con la sede central del gremio y siempre pensando en el afiliado. “Estamos para atenderlos con un gran grupo de tareas, con Gloria Barrionuevo que se encuentra a cargo de la parte social, también colaborando con la Mutual, junto a las secretarias y a Lucas Pichintiniz, todo un grupo con el cual tratamos de satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, por lo que siempre alguien va a estar disponible para recibirlos y atender sus planteos”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico