Petroleros Jerárquicos gestionó donaciones para Bomberos Voluntarios de Sarmiento

El sindicato cristalizó una entrega de elementos de limpieza para el cuartel sarmientino, en coincidencia con la celebración del Día del Bombero que tuvo lugar la semana pasada.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral realizó el viernes último una donación en la localidad de Sarmiento, al conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario. Fue gestionada para el cuerpo de Bomberos de la localidad que está a cargo de un afiliado al gremio, Emanuel Redel, quien hizo llegar la inquietud de una necesidad a la comisión directiva de la institución. En ese contexto le detalló a Araujo que se precisaban diversos elementos de limpieza e higiene en el cuartel.
Anteriormente se les había podido dar una ayuda a los bomberos desde la mutual y en esta oportunidad la gestión se hizo a través de una empresa a la que se le agradeció su colaboración, que es Sodexo, que cuenta con dos afiliados en la ciudad de los lagos. Mediante ellos, se articuló el pedido para poder entregar la donación de elementos de limpieza varios, entre ellos lavandina, líquido para pisos, desodorantes de ambientes, papel higiénico y demás productos de una extensa y variopinta lista.
"Fue una donación importante, que le vino muy bien al cuartel de Bomberos y es para destacar la empresa que colaboró tanto como la gestión que hicimos nosotros desde la Sede del Sindicato, y que la entrega la efectuaron Afiliados al Gremio y la recibieron también otros Trabajadores que están bajo la tutela sindical de Petroleros Jerárquicos", señaló Araujo.
En el acto informal, donde estuvo también presente el referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina en la localidad, Martín Juárez, se puso en valor el poder darle una mano a los Bomberos Voluntarios y otorgarle especial relevancia a su trabajo día a día, felicitándose a Redel por su función allí y también a los trabajadores de la empresa interviniente; Miguel Crespo y Roberto Barrientos.
"Emanuel es afiliado y allegado nuestro, aparte de ser un colaborador permanente y participa activamente de la Agrupación. Y desde la Sede buscamos la manera de poder colaborar con ellos como la vez anterior se lo hizo desde la Mutual con una de las cajas de artículos limpieza", dijo el sindicalista en alusión a la propuesta del beneficioso programa mutualista 'Compremos Juntos'.
Y agregó sobre los bomberos que "son voluntarios y hacen muchas cosas a pulmón. Si bien tienen un presupuesto, es algo muy acotado y lo tienen que usar en combustible y demás insumos y muchas veces no llegan a cubrir ciertos elementos como estos de limpieza, que son necesarios, y ahí estuvimos con la gestión y pudimos llegar a un buen fin".

HOGAR DE ANCIANOS

Asimismo, Araujo recordó que el año pasado también se habían acercado desde la entidad que alberga a los adultos mayores 'Marí Marí Peñí' en Sarmiento y presentaron una necesidad que tenían. "Se hizo la gestión, y en su momento hubo un sorteo donde todo lo recaudado se donó para que pudieran armar un gabinete y colocar allí un generador, para evitar inconvenientes con los cortes de luz, especialmente para mantener la calefacción", explicó.
En ese marco, comentó que el gabinete ya se instaló, está armado; y solo resta la instalación del generador. "Con eso también se avanzó, por eso felicitamos a los compañeros que trabajaron en ello desde Sarmiento junto a Juárez, como Gustavo Curumilla, Juan Depiante, Jorge Torelli, Oscar Jodor, Bruno Zoraires, el propio Redel y varios más que siempre colaboraron y mostraron estar a disposición sobre finales del año pasado y durante lo que va del año", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico