Petroleros Jerárquicos inaugura hoy su propia sede en Sarmiento

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral inaugurará hoy a las 19 su propia sede en la localidad de Sarmiento. El edificio cuenta con una sala de recepción, dos oficinas en la planta inferior y dos en la planta superior, cocina y un SUM con parrilla, sanitarios y un mini escenario.

La institución sindical que conduce José Llugdar como secretario general desarrollaba hasta ahora sus actividades en el primer piso de un inmueble alquilado que se encontraba sobre Patagonia 221, pero por una decisión de la comisión directiva se logró establecer un espacio propio para todos los afiliados de la localidad de Sarmiento.
El edificio se destaca entre las construcciones de la zona por su toque arquitectónico que cuenta con un recubrimiento exterior en ladrillo visto sobre el frente y contrafrente de ambas plantas.
La obra comenzó en el 2013 a cargo de la empresa Ebenezer y estuvo bajo la supervisión del maestro mayor de obras, Martín D’Ana Alcain, contando con sala de recepción, dos oficinas en la parte inferior y otras dos un poco más amplias para la planta superior, con una cocina incluida, un patio interno que sirve de pulmón y el SUM que tendrá cocina, parrilla, sanitarios y un mini escenario en la parte trasera.

COMO EMPEZO TODO
En este contexto, el maestro mayor de obras recordó que el primer contacto con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos se realizó en marzo del 2011. "En ese momento, actué como tasador para seleccionar los terrenos y si bien no había muchas opciones para elegir, seleccionamos el que más se apropiaba a la idea que tenía la gente de Sarmiento para hacer una sede social y administrativa del sindicato", explicó D’Ana Alcain.
Asimismo, detalló que el proyecto comenzó a tomar forma en noviembre del 2011 y se aprobó a principios de 2012, lo que permitió que en mayo del siguiente año se eligiera por medio de licitación a la empresa Ebenezer construcciones, propiedad de Zoilo Torres.
"Desde ese momento trabajamos juntos en una labor muy ordenada y no hubo absolutamente ningún inconveniente para llevarlo a cabo desde lo técnico y desde lo humano. Todo estuvo muy bien organizado”, argumentó el titular de la obra.
En este contexto, manifestó que la fisonomía de la construcción del edificio buscó como premisa fundamental que el proyecto representara a la comunidad de Sarmiento en cuanto a la arquitectura que tiene y a su formato estético.
"Recuerdo particularmente que cuando se hizo la ceremonia de arranque Fernando Pozo -por entonces encargado de sede y hoy referente en Río Grande- nos preguntaba por qué la sede era distinta a las otras. La fundamentación fue un poco histórica, por la raigambre diferente de la localidad, con una impronta muchísimo más rural y un toquecito galés, como también se ve en Trelew, Gaiman, Esquel, donde estéticamente el material predominante es el ladrillo más allá de la impronta de las terminaciones. Esto fue gratamente recibido por la gente de Sarmiento cuando lo desarrollamos para que tenga un sentido de pertenencia a la ciudad”, indicó D’Ana Alcain.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico