Petroleros Jerárquicos participó del 120° aniversario de la ciudad de los lagos

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, valoró la tarea del Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar, por su compromiso con esa comunidad ante la adversidad vivida por el temporal de lluvias de fines de marzo y principios de abril. En el acto por el 120° aniversario de la localidad entregó certificados a nombre de la institución sindical y de la Agrupación Patagonia Austral Argentina.

En un colmado Gimnasio Municipal Néstor Kirchner, Britapaja, hizo mención al compromiso social demostrado por los trabajadores petroleros jerárquicos, uniéndose a todos y cada uno de los sectores involucrados en la faz solidaria, donde más allá de cualquier bandería política, cada uno se arremangó y se puso a trabajar.
En la jornada del miércoles 21 de junio, la ciudad de los lagos celebró con júbilo sus 120 años de existencia, fecha a partir de la cual comenzaron los festejos que proseguirán este fin de semana.
Por parte del sindicato, recibió el certificado en reconocimiento a las tareas de ayuda efectuadas el encargado de la sede de Sarmiento y miembro de Comisión Directiva de la institución, el vocal Bernabé Araujo. En tanto desde la Agrupación Patagonia Austral, fue el delegado gremial Martín Juárez, quien tuvo el honor de recibir el mismo.
Además de los Petroleros Jerárquicos, en la oportunidad se destacó a instituciones educativas, a los ex combatientes de Malvinas, la Guardia Urbana, la Policía Montada, Gendarmería, Ejército Argentino, Scouts, Canal 10 y emisoras radiales.
En el acto se resaltó la solidaridad ante las inclemencias sufridas en dicha localidad, cuando la ciudad quedó anegada y prácticamente incomunicada con el resto de la provincia. Fue allí donde instituciones y vecinos se unieron en beneficio de todos, donde a los afiliados jerárquicos les tocó trabajar codo a codo con la secretaria de Gobierno, Adela Pardo, a quien acompañaron llevando leña, nylon y víveres a las zonas más afectadas, como lo fueron barrio Progreso, barrio UOCRA y la Zona de Hornos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico