Petroleros Jerárquicos podrán acceder a una canasta básica por 2000 pesos

El gremio de petroleros Jerárquicos negocia con una cadena mayorista una canasta especial para sus trabajadores que cuenta con alrededor de 130 productos de primera calidad. La iniciativa denominada "Compramos Juntos" fue lanzada, aunque aún no se definió cuando estará disponible.

Por estas horas dirigentes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos negocian con una de las cadenas mayoristas de la ciudad para establecer un listado de productos de primera necesidad y calidad para poner a disposición con importantes descuentos para sus afiliados.

El proyecto denominado "Compramos Juntos" contará con 130 artículos de acuerdo a lo detallado por el Coordinador de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Sebastián Planas y el referente de Convenios de la misma institución, Diego Carbone. Con la iniciativa se busca contribuir a que el impacto de la crisis petrolera no se sienta fuertemente en los bolsillos de los afiliados.

Aunque no se brindaron detalles de las fechas en que estará disponible la canasta, se adelantó desde el gremio, que contará con alimentos no perecederos, incluyendo arroz, aceite, arvejas, atún, azúcar, caldo, cereales, fideos varios, flanes, gelatinas, harinas, mayonesa; siempre con marcas de primera calidad. También picadillos, rebozador, sal fina y gruesa, té, café, mate cocido, puré de tomate, yerba en el marco de una extensa y muy variada lista, a la que se agregan elementos de limpieza e higiene.

En cuanto a los descuentos el ahorro es importante, ya que sus precios están muy por debajo de los grandes supermercados, a modo de ejemplo se explicó, que en limpieza el descuento es de 35 a 40 %; en comestibles más del 20 % . "Estamos seguros que vamos a estar encima de un 30 % de impacto directo con esta canasta que en el mercado afuera, está a aproximadamente a 3.200 pesos y para nuestros Asociados la vamos a tener en solamente 2.000 pesos", analizó el referente de Convenios mutualista.

"El viernes presentamos la canasta y tuvo una muy buena repercusión interna entre el Cuerpo de Delegados. La idea fue aprobada y a partir de ahí, estamos con los mecanismos de logística y administrativos para que esto se concrete. En unos días más esto ya va a estar perfectamente aceitado desde lo administrativo, algo que debe ser muy prolijo y transparente, muy serio, y para eso vamos todos a trabajar", concluyó Planas sobre la iniciativa mutualista que en su extensión, incluirá a todos los afiliados al Sindicato.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico