Petroleros Jerárquicos respalda la llegada de PentaNova a la Cuenca

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar valoró el arribo de la operadora canadiense PentaNova, cuyo grupo inversor buscará reactivar el yacimiento de Kilómetro 8 en Comodoro Rivadavia, para lo cual ya tiene la anuencia del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut. El presidente de la firma, Warren Levy, destacó el apoyo recibido desde dicho sindicato de alcance regional.

El primer encuentro que sirvió como presentación formal de la empresa, se realizó en la oficina de la secretaría general del gremio jerárquico, con el secretario adjunto del mismo, Luis Gustavo Villegas y el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Miguel Klappenbach, como anfitriones.
Los dirigentes sindicales recibieron al titular de la cartera energética provincial, Sergio Bohe; al subsecretario de Producción, Daniel Alberto Maurano y al director de Desarrollo Productivo, Moisés Riffo para, -en forma conjunta con referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y autoridades ambientales de provincia y municpio-, darle la bienvenida a Warren Levy, presidente de Argentina Operations of PentaNova Energy.
A fines de la semana pasada, Levy -quien es canadiense y ha vivido durante muchos años en la región- dio especial importancia a poder establecerse en la región y seguir la premisa del Gobierno provincial acerca de las concesiones de áreas petroleras, cumpliendo largamente con la misma a partir de sus antecedentes y experiencia siendo concesionaria minera de los yacimientos Sol de Mayo, Bumeister, Sthefenson y San Jorge, y aportando la capacidad de financiamiento necesaria para generar una dinámica que permita desarrollar las actividades previstas.
El propio empresario fue quien manifestó: "hay mucho trabajo por hacer en el Yacimiento", del cual conoce fehacientemente su extensión territorial, y quieren "aprovechar la experiencia de nuestros vecinos, YPF", puesto que han encontrado resultados satisfactorios para el Yacimiento que circunda al que van a operar.

EXPLOTACION EN EL EJIDO
La idea de PentaNova es brindar importancia a esta área en Kilómetro 8, que le permita ser cabecera del desembarco de la operadora en la Cuenca del Golfo San Jorge, donde aguardan tener buenos resultados. Son conscientes de dónde está emplazado el yacimiento, que es dentro del ejido urbano comodorense, y con la conciencia que eso tiene en el manejo mismo de la explotación petrolera.
Su intención es la de trabajar con la tecnología de punta que dispone la canadiense PentaNova, y desarrollar las actividades en una zona que conoce, puesto Levy que ha trabajado mucho tiempo en la Argentina, y en base a ello es que se ha mostrado agradecido de este encuentro con las máximas autoridades del Sindicato Petrolero Jerárquico.
Su intención era reunirse con los gremios en esta previa a la instalación de la operadora en la zona, puesto que se autodefinió como un jefe el cual evita a toda costa los despidos de personal, "porque lo principal es la gente y sin las personas las empresas no pueden andar".
"Esperamos poder desarrollar nuestra actividad aquí, y que eso sea el principio de la llegada de PentaNova a la región", sostuvo Levy agradeciendo la presencia de quienes lo recibieron el último viernes en Comodoro Rivadavia, tanto la Institución como a las autoridades gremiales y las políticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico