Petroleros Jerárquicos también realizaron una campaña de donaciones en Sarmiento

El 5 y 6 de abril se desarrolló una campaña en la sede sarmientina del gremio para recolectar víveres, agua, artículos de limpieza y ropa.

A partir del temporal que afectó a esa localidad durante la primera semana de abril, aunque en menor magnitud que en Comodoro Rivadavia, se propuso una doble jornada solidaria por iniciativa de afiliados al Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar.
En dicha sede, entre miércoles 5 y jueves 6 de este mes, varios trabajadores enrolados en ese gremio desarrollaron una campaña de donaciones, donde se recibieron víveres, agua, artículos de limpieza y ropa para las personas damnificadas de la localidad. Permanecieron abiertas las puertas del sindicato hasta altas horas de la noche en ambos días.
En conjunto con la Municipalidad de Sarmiento y Defensa Civil, se clasificó lo recolectado y se distribuyó durante el viernes 7, tareas que fueron realizadas y centralizadas a través del Centro Operativo de Emergencias (COEM), donde todas las instituciones de la ciudad quedaron a disposición.
Desde la sede que tiene como referente encargado al vocal de comisión directiva Bernabé Araujo, se agradeció a cada afiliado jerárquico que se acercó con su colaboración, como también a los colaboradores Martín Juárez (de la empresa San Antonio Internacional), Gustavo Curumilla (Manpetrol), Gustavo Huenchillán (San & Fran), Bruno Zoraires (Unitec Energy SA), Víctor Mesa (Burgwardt), Patricia Rodríguez (Bekon SA), Fabián Jara (Burgwardt) y Raúl Ábalos (Bolland y Cía.) quienes pusieron sus vehículos a disposición para ayudar en la tarea de distribución de las donaciones.
Asimismo, se destacó la actitud de un trabajador afiliado por la empresa YPF, Rubén Orellana, quien estando en contingencia en el campo, se comunicó con su familia al enterarse de la convocatoria, y desde el seno de su hogar en un corto plazo se acercaron a la sede jerárquica con donaciones, demostrando interés y compromiso por la situación. Los más pequeños de la familia -Mely y Emi- se dedicaron a realizar obsequios especiales y dulces regalos para sacar sonrisas donde hubo algunas lágrimas.
El propio Juárez reconoció: "esto nos demuestra los maravillosos valores que se siguen enseñando en los hogares; la solidaridad, ese valor esencial ante estos inoportunos eventos de la naturaleza; un valor que es cimiento de buenas personas que hacen cada día mejor una sociedad. Son gestos que nos colman el corazón y nos demuestran que podemos ser mejores cada día", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico