Petroleros Jerárquicos también valoraron "madurez" de la operadora

Fue ayer al mediodía en la Escuela N° 115 del barrio Diadema Argentina, en el marco del acto de renovación de la concesión que suscribieron Capsa, los sindicatos -entre ellos el comandado por José Llugdar y el de Petroleros de base que lidera Jorge Ávila- y el propio Estado provincial.

Por parte del Sindicato Petrolero Jerárquico, estuvo presente el secretario adjunto, Luis Villegas, acompañado por referentes del cuerpo de delegados del gremio, de la mutual del mismo y por integrantes del brazo político de la Institución, la Agrupación Patagonia Austral Argentina.
Las principales autoridades fueron las encargadas de rubricar el acta compromiso que estableció la operadora petrolera junto con el Estado y los líderes sindicales, a fin de garantizar un plan de inversión para el año en curso y sostener la totalidad de sus 1.200 puestos laborales, en la que genera por día un promedio de 1.900 metros cúbicos de crudo, sostiene 490 pozos productores y aumentó su producción durante el último año en un 5 por ciento.
Por medio de este convenio, la empresa operadora asumió la responsabilidad de sostener la actividad en todo el año 2017 y poner en marcha un plan de inversión y gastos operativos para movilizar un equipo perforador, ante lo que Villegas se dirigió a los presentes a fin de, en nombre de toda la Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos y en especial del secretario general, José Llugdar, "felicitar el buen accionar de CAPSA y la madurez que ha demostrado".
"Esto es muy importante ya que genera un mensaje para el resto de las operadoras. Acá es donde se marca que con esa madurez se pueden sostener los puestos laborales, y ustedes saben bien que nosotros que venimos del sindicalismo, lo único que queremos es el mantenimiento de las fuentes laborales de nuestros compañeros. Por eso simplemente felicitaciones y muchas gracias", dijo el adjunto de los Jerárquicos dirigiéndose al resto de las partes que en forma conjunta posibilitaron la continuidad de este acuerdo que sostiene puestos laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico