Petroleros Jerárquicos ya negocian por las paritarias en Buenos Aires

"Hay varios temas pendientes de resolución que se van a seguir abordando, más allá de la negociación salarial", aseguró el secretario general José Llugdar. Junto a las cámaras, el sindicato está sentado del mismo lado con los petroleros privados de Chubut y Santa Cruz.

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, señaló que desde el jueves por la tarde iniciaron las conversaciones salariales con los referentes empresariales, en un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Oficialmente, desde el jueves la institución está discutiendo paritarias, donde todavía no se plantearon bases, porcentajes ni nada. Simplemente fue la primera reunión, la apertura, en la cual participaron los tres gremios patagónicos", dijo Llugdar.
Los gremios que están en esta paritaria son, además de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, el de Petroleros Privados del Chubut que conduce Jorge Ávila y el de Petroleros Privados de Santa Cruz comandado por Claudio Vidal.
El directivo de los jerárquicos aseguró que allí quedó resaltada la unidad de las entidades sindicales al momento de plantar posición ante las empresas y el Estado nacional, en una reunión en la que por parte de las operadoras estuvieron Rodrigo Ramacciotti, de Pan American Energy; Domingo Rocchio, de YPF, y todos los integrantes de las cámaras empresariales petroleras.
Las entidades empresariales son la Cámara de Empresas Productoras de Petróleo (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE). Los encuentros tendrán su continuidad esta semana para poder avanzar en este tema tan importante para los afiliados a estos gremios del sector hidrocarburífero.
"Hay varios temas pendientes de resolución que se van a seguir abordando más allá de la negociación salarial, porque el gran desafío que tenemos por delante es el del sostenimiento de la actividad en la industria", aseguró el secretario general Llugdar como mensaje de la institución al trabajador en estos tiempos de crisis del crudo a nivel internacional.
En referencia a ello, justamente en la tarde del viernes Llugdar tenía previsto sostener más reuniones respecto de lo que sucedió con la operadora Enap Sipetrol y la medida de fuerza originada por la bajada de dos equipos petroleros, donde fueron convocadas las partes afectadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que concluyó con la conciliación obligatoria y la reactivación del yacimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico