Petroleros juntaron firmas en 3 y 26

Desde las primeras horas de la mañana, trabajadores de San Antonio, junto con delegados se concentraron en Ruta 3 y 26 para reunir firmas y elevar un petitorio a Nación y las cámaras empresarias (CEPH y CEOPE).

Carlos Martínez, candidato de la lista blanca para las elecciones del Sindicato Petroleros y delegado de San Antonio, explicó a El Patagónico que el motivo de la concentración, que provocó largas filas de vehículos y demoras en el tránsito, fue llevada adelante por empleados de San Antonio y delegados en contra de la "flexibilización laboral".

Según informó, se recolectaron 1.500 firmas en menos de 12 horas. "Estuvieron buscando firmas para armar un petitorio con el fin de entregárselo al ministro de Trabajo (Jorge) Triaca, para la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburo (CEPH), a la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) y a San Antonio", explicó Martínez.

La propuesta que se elevará al Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias, según Martínez, está destinada para todos los trabajadores petroleros. " Están incluidas las ocho horas, la flexibilización laboral, el tema de los equipos; trabajar con viento, un compañero menos en la cuadrilla o un boca de pozo de menos, trabajar en horas nocturnas, todos los que tienen boleta la empresa está en derecho a despedirlo y la multiplicidad de tarea. Es todo un daño hacia los trabajadores", sostuvo.

ruta 3 y 26.jpg

"LOS TELEGRAMAS TODAVÍA SIGUEN EN PIE"

El dirigente y candidato petrolero adelantó a este medio que hasta este momento los telegramas de suspensión que se enviaron a trabajadores de Chubut y Santa Cruz por parte de San Antonio "todavía siguen en pie, porque la empresa metió un recurso de amparo y siguen para adelante con los telegramas de suspensión y un mes sin goce de sueldo", advirtió.

En medio del este escenario, Martínez sostuvo que en el caso de Santa Cruz "ayer me advirtió la empresa que había mandado telegramas de despido a la gente de Santa Cruz, que son compañeros y afiliados nuestros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico