Petroleros levantaron las medidas, pero siguen en "estado de alerta"

Un equipo perforador de San Antonio iba a ser desmontado en Manantiales Behr, pero los trabajadores petroleros realizaron una retención de servicios. El Sindicato negoció con YPF hasta las últimas horas de ayer y se levantaron las medidas de fuerza. Sin embargo, continúan en estado de alerta. "Vamos a seguir monitoreando día a día la situación, porque no vamos a dejar que nos bajen ningún equipo", sostuvieron.

Darío Palacios, delegado de los trabajadores de San Antonio Internacional, explicó esta mañana a El Patagónico que en las últimas horas tuvieron el compromiso de la operadora YPF y se decidió destrabar el conflicto iniciado ayer. Cabe recordar que trabajadores realizaron una retención de servicio para impedir el desmantelamiento de un equipo perforador de Manantiales Behr de dicha empresa.

El delegado petrolero señaló que se llegó a una solución: "el tema del (equipo) 390 donde la orden de YPF fue darle una locación, transportará y empezará su IND (Inspección No Destructiva) para luego continuar perforando", detalló.

Sin embargo, los petroleros- adelantaron que hasta ahora- continuarán en estado de alerta al entender que en el caso del equipo 381 "no tiene orden de perforar", por lo cual "no vamos a dejar que nos bajen los equipos y esta herramienta hay defenderla en conjunto con los trabajadores".

Sobre el final agradecieron a través de este medio "a los que se pusieron al frente del conflicto; Martín Haro, Gabriel Aroca, Diego Pardo, Darío Palacios, Alejandro Vera, Ricardo Gamin y los referentes Erik Duarte, Marcelo Ibañez y Luis Millar, junto a todos los compañeros del equipo y por supuesto, con nuestro secretario general Jorge Avila que siempre está presente en cada conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico