Petroleros de Neuquén pararán los yacimientos el lunes

Tras dos meses de infructuosas negociaciones paritarias, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció ayer un paro de 24 horas para el lunes a partir de las 8 de la mañana.

Al no conseguir el incremento salarial del 40 por ciento, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra convocó a un paro total de actividades que amenaza con afectar la totalidad de la actividad en los sectores de gas y petróleo de la región.

Asimismo, el gremialista aclaró que de dictarse una conciliación obligatoria desde Trabajo de la Nación, será debidamente acatada. "Esto no va más. Más de dos meses tratando de encarrilar las negociaciones paritarias y tuvimos evasivas. Primero pusieron -como excusa- que el Estado les debe 2 mil millones de dólares del subsidio del gas, después que no se pone en marcha el precio del gas en boca de pozo, luego que no se pueden levantar los equipos. Tenemos amenazas de despidos y problemas de actualización salarial", dijo.

Pereyra explicó a los afiliados reunidos en asamblea que tras la reunión mantenida el jueves con las operadoras, se levantaron de la mesa a los 15 minutos tras darse cuenta de que no habría una oferta y ante la postergación de un nuevo encuentro -para el próximo jueves o viernes– para así poder contar con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

"Tenemos fuertes amenazas que van a comenzar con los despidos, la misma San Antonio quiere despedir a unos 470 compañeros de nuestro convenio", señaló. "Hemos dicho que no va más, no podemos seguir dilatando la negociación de los salarios. Hay trabajadores diurnos que no llegan a los 10 mil pesos de salario. Y eso no lo podemos permitir", indicó.

Pereyra también cuestionó el modo en que se anunció, "con bombos y platillos", el veto que impondría el presidente Mauricio Macri tras la aprobación de la Ley Antidespidos en el Congreso de la Nación. "No importa, vétela, señor Presidente, que las herramientas las tenemos los trabajadores para cuando haya un despido levantarnos", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico