Petroleros de Neuquén y Río Negro piden un aumento del 35 por ciento

Dirigentes del Sindicato Petrolero de Rio Negro, Neuquén y La Pampa mantendrán esta tarde una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en el marco de la primera convocatoria para negociar salarios.

Representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, junto a directivos de las Cámaras de empresas petroleras se reunirán hoy a las 16 horas con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Se trata de la primera convocatoria para negociar salarios. El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, confirmó que se pedirá un aumento salarial que rondará entre el 33 y 35 por ciento.

Con esta reunión en Buenos Aires se dará inicio oficial a la paritaria, y según indicó Pereyra en declaraciones radiales, se estima que se extenderán por al menos un mes hasta concretar un acuerdo.

"No hay forma de poder postergar la discusión salarial, todas las organizaciones sindicales estamos en este camino", señaló Pereyra; y recordó que el último acuerdo del sector se firmó en julio de 2015, y representó un incremento del 27,8% que se pagó en cuotas.

Pereyra reconoció que será una discusión larga pero que se espera llegar a buen término sin mediar conflictos: "Nosotros ya hemos tenido una pérdida seria del salario real cuando hicimos algunos acuerdos de sumas fijas. Después cuando quisimos recuperar el porcentaje para recuperar el salario básico no pudimos. Nos quedaron cuatro o cinco puntos atrás, queremos tener la oportunidad de recuperar eso", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico