Petroleros de Neuquén y Tierra del Fuego levantaro el paro

La convocatoria del Ministerio de Trabajo y una propuesta superadora hicieron que el paro de 48 horas que fue convocado en un principio pase a ser de 24 horas en el caso de Neuquén y menos de 12 horas para la provincia más austral del país.

Este mediodía los petroleros de Tierra del Fuego decidieron parar la medida de fuerza convocada. El secretario gremial de Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la provincia, Moisés Solorza explicó que el levantamiento constituye "un gesto y una muestra de diálogo" por parte de los gremios, luego de que las negociaciones paritarias se interrumpieran debido a la falta de una oferta superadora por parte de las empresas petroleras.

Del 20 por ciento que se ofrecía la semana pasada, "ahora hay una base del 30 % garantizada y otras condiciones particulares que se van a empezar a charlar. Este no será el monto definitivo", indicó Solorza.
Además indicó que a esto podría sumarse también una suma fija. Es una decisión del Ministerio que podía no ser aceptada por los trabajadores y sin embargo nos pareció que era un gesto y un inicio para retomar el dialogo", agregó Solorza.

En tanto en Neuquén a pesar de considerar "insuficiente" la resolución emitida por el gobierno nacional, el Sindicato Petroleros de Neuquén hoy mantuvo guardias mínimas para garantizar el abastecimiento de gas. Ricardo Astrada, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa indicó "la resolución no alcanza para los compañeros, es insuficiente y no es lo que habíamos pedido". No obstante y en una apuesta al diálogo se estableció que hoy a las 20 horas se retoman las actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico