Petroleros no viajan a Rawson en rechazo a medidas de Nación

Los dos gremios petroleros de Chubut, Privados y Jerárquicos, confirmaron ayer que no participarán hoy del acto con el que el gobernador Mario Das Neves inaugurará el período de sesiones.

Los dos gremios petroleros de Chubut, Privados y Jerárquicos, confirmaron ayer que no participarán hoy del acto con el que el gobernador Mario Das Neves inaugurará el período de sesiones de la Legislatura. La ausencia de los gremios se debe a la presencia del presidente Mauricio Macri. "No puedo sentarme al lado de (Juan José) Aranguren (ministro de Energía) y aplaudir a un Presidente que está tomando medidas contrarias a los trabajadores", argumentó el titular del sindicato de convencionales, Jorge Avila.
"Nosotros iríamos en apoyo al gobernador, que está demostrando tener una clara posición en defensa de Chubut y de los trabajadores, pero no podemos estar en un acto en el que estará presente, como invitado especial, el presidente Mauricio Macri", señaló Avila a El Patagónico.
La ausencia de Avila y la del resto del cuerpo de delegados fue resuelta por el plenario de comisión directiva realizado en el gremio el martes. Básicamente, allí se analizó la crítica situación en la que se encuentra el sector petrolero tras las determinaciones económicas adoptadas por el Gobierno nacional y pese al acuerdo que en relación a la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge se suscribió el 1 de febrero.
"Se lo explicamos con claridad al gobernador, hacia quien tenemos un acompañamiento total y lo defendemos, pero él tiene que entender que de ninguna manera podemos estar ya que luego de pelear tantos años por el Impuesto a las Ganancias y de tantas promesas, se hacen anuncios que van a contramano de lo que se dice y promete", remarcó el sindicalista.
Avila fue más allá y aseguró que "a los trabajadores se nos está castigando demasiado. Ayer (por el martes) el Presidente habló en el Congreso y lo escuchamos hablar mucho en defensa de los fondos buitre y los grupos económicos, pero nada sobre los trabajadores".
Mientras, el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, adoptó la misma posición que su par de convencionales. "Ya tenía agendada una reunión de trabajo en Buenos Aires pero igual no hubiera ido porque comparto lo dicho por Jorge (Avila): no podemos estar en un acto en el que está Macri, que no está tomando decisiones a favor de los trabajadores", afirmó en diálogo con Radio Del Mar.
El sindicalista aclaró que su gremio "respalda al gobernador Mario Das Neves. No vamos porque estará Macri".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico