Petroleros paralizan Los Perales por despidos

Cuatro trabajadores de la contratista Flug recibieron el preaviso de despido. De inmediato se paralizaron las actividades y se instaló un piquete en la base operativa de la empresa. Por los despidos desde el Sindicato de Petroleros Privados apuntan a YPF.

Esta mañana cuatro trabajadores de la empresa Flug, recibieron la notificación de preaviso de despido. Al tratarse de una empresa que opera en Santa Cruz con personal especializado con más de quince años de antigüedad, el Sindicato de Petroleros Privados de inmediato montó una medida de fuerza exigiendo que se retrotraigan los despidos y que los trabajadores sean reubicados.

"Esta es otra medida de fuerza a la que nos lleva YPF de forma enmascarada", indicó el dirigente petrolero Rafael Román en diálogo con la periodista Eugenia Brito. Y advirtió que los trabajadores no piden indeminizaciones, "queremos que nos devuelvan las fuentes de trabajo".

Mientras se aguarda la intervención en el caso de la delegación local de la secretaría de Trabajo, Román advirtió que se mantendrá el piquete en la base operativa de la empresa y la paralización de actividades en el yacimiento de Los Perales. De parte del gremio, aseguran que hay predisposición para sentarse en una mesa de diálogo, en tanto Román lamentó la postura de la operadora que "no se hace cargo de nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico