Petroleros paralizaron Piedra Clavada por 10 despidos

Desde ayer trabajadores petroleros que prestan servicios para Pan American Energy iniciaron una retención de servicios por el despido de 10 trabajadores de Burgwardt, una de las empresas que opera en Piedra Clavada.

Ayer al mediodía trabajadores petroleros del sindicato santacruceño iniciaron una medida de fuerza en el yacimiento de Pan American Energy, en la zona de Piedra Clavada. Allí los petroleros liderados por el secretario general Claudio Vidal reclamaron la incorporación de 10 trabajadores despedidos de Burgwardt.

Fernando Cruz, uno de los colaboradores del gremio, explicó a El Patagónico, que para exigir la apertura al diálogo de parte de la operadora, "ayer iniciamos una retención de servicios desde el mediodía, están todos los trabajadores en su puesto de trabajo pero paralizamos el yacimiento", dijo. Esta mañana la medida continuaba, sin embargo se había conseguido que el sector empresarial tome en cuenta el reclamo y solicite la intervención de Trabajo.

"Ahora esperamos que se dicte la conciliación obligatoria, con la garantía de que se retrotraigan los despidos, estamos dispuestos a acatar para sentarnos en una mesa de negociación", adelantó Cruz. Se estima que la conciliación se podría firmar este mediodía para retomar la actividad por la tarde.E

El sindicato con las medidas de fuerza iniciadas, apostó a dar cumplimiento al compromiso firmado en el mes de noviembre por el cual el sector empresarial se comprometió a no avanzar en despidos, dicho acuerdo fue convalidado por la operadora PAE por lo cual se esperaba que den un paso atrás en la decisión.

En tanto el secretario general del gremio petrolero, Claudio Vidal quien mantiene encuentros en Buenos Aires por este tema advirtió: "si no hay acuerdo continuaremos con medidas de fuerza, no tenemos miedo, somos representantes de los trabajadores y mientras esté al frente de este gremio lo voy a defender hasta las últimas consecuencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico