Petroleros de paro hasta que se reviertan los despidos en SAI

Anoche tras una asamblea con los trabajadores de San Antonio Internacional, en Las Heras, el secretario general del sindicato Claudio Vidal advirtió: "vamos a paro hasta que no den marcha atrás con los telegramas".

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal participó de la asamblea que se realizó con los trabajadores de San Antonio Internacional en la localidad de Las Heras. Allí determinaron una medida de fuerza contra la empresa petrolera, ante la incertidumbre laboral y las presiones que sufren los trabajadores por parte de la patronal.

Al respecto, Vidal expresó que "San Antonio se levantó de la discusión y tomó determinaciones que nos obligan a una medida de fuerza en toda la empresa por los telegramas de despidos que mandaron". De este modo anunció la medida de fuerza a partir de las 00 horas del 11 de Mayo en toda la empresa San Antonio Internacional "o dan marcha atrás con los telegramas o la medida no se levanta".

ACUERDO SIN GARANTIAS

Asimismo, Vidal señaló: "nunca firmamos una reducción salarial del 45%, estamos bastante solos, los empresarios y los políticos ni nadie asegura que si firmamos un acuerdo no van a bajar los equipos, hay políticos que deberían guardar silencio y no criticar a los trabajadores que defienden lo suyo".

Por esta causa, el dirigente expresó que seguirán en la mesa de la discusión "vamos a defender la perforación y los puntos que pedimos, más allá de las presiones, esta lucha es para todos los santacruceños".

"Hay precedentes de reducción salarial y nosotros no vamos a firmar nada que perjudique a los trabajadores, ni tirar derechos que por años los compañeros pelearon y ahora lo quieren arrebatar, no estamos negados a la discusión pero nunca que le saquen el salario a los trabajadores para dárselo a los empresarios".

Vidal ejemplifico que un Trabajador que tiene un salario por 8 horas sin las horas de viajes pierde un 30 % de sus ingresos "todos saben que es una lucha justa, habrá cosas para mejorar en la industria, pero no sacándole el salario al trabajador". Para finalizar, Vidal adelantó que mañana habrá reuniones con directivos de la Operadora Estatal YPF para discutir sobre Torre y Servicios Especiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico