Petroleros pasaron a cuarto intermedio hasta mañana

De la mesa de negociación de mañana participarán autoridades del Ministerio de Trabajo, del Interior, de Petrominera y posiblemente del municipio de Comodoro Rivadavia –aunque aún no está confirmado-. En caso de no llegar a ningún acuerdo, no se descarta endurecer las medidas.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que hoy se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.

En este sentido, señaló que "mañana nos reuniremos en el Ministerio de Trabajo con autoridades del Ministerio de Planificación, del Interior, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares –aunque su presencia aún no está confirmada por una cuestión de tiempos- y representantes de Petrominera".

Asimismo, aclaró que "a las 12 mantendremos una reunión con autoridades de Tecpetrol que es la operadora con la situación más difícil".

"Ahora tenemos problemas para que las empresas hagan el cierre de mes, esto ya lo veníamos advirtiendo desde hace tiempo. Las Pymes se fueron afectadas por el parate de casi 90 días", expresó.

En esta línea, el dirigente sindical ratificó que si mañana no has respuestas "se decidirá en Asamblea con todos los trabajadores endurecer las medidas".

"Mañana a las 9 un grupo de la Comisión Directiva del gremio se reunirá nuevamente con YPF pero ya se ha encontrado el camino el diálogo por lo que avizoro que podremos llegar a un arreglo", destacó.

ELECCIONES PETROLERAS

Por otro lado y al ser consultado por el posible adelantamiento de las elecciones en el gremio, el sindicalista aclaró que "hay gente que parece que no se da cuenta de que estamos en una crisis petrolera. Hay un despistado que ve fantasmas y quiere adelantar cosas. Yo no tengo problema en adelantar las elecciones".

Finalmente, Ávila concluyó que "yo no me voy a poner a pensar o a preocupar por Mario Mansilla ni por ninguno más que aparezca. Estoy abocado a resolver los problemas de los trabajadores. Eso de que los fantasmas vuelven: los fantasmas no existen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico