Petroleros pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes

El lunes se realizará una asamblea con todos los trabajadores para informar los resultados de las reuniones.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó que tras la reunión de monitoreo sobre el acuerdo petrolero, realizada hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

En este sentido, señaló que "el lunes vamos a hacer una asamblea con todos los trabajadores para informar todas las gestiones".

Por otro lado, el gremialista aclaró que "Tecpetrol sigue con la intención de declarar el Procedimiento de Crisis. No podemos evitar eso así que ahora tenemos que esperar el resultado final"

"La idea es seguir trabajando de los 41 equipos que tenían que salir, salieron 33, quedando 5 parados de Tecpetrol y 3 de YPF", dijo en dialogo con La Petrolera.

Finalmente, Ávila concluyó que "YPF está analizando de reducir la cantidad de personal y de contratos".

Cabe recordar que los directivos de YPF le comunicaron el jueves que habría 300 despidos en Chubut, lo que se inscribe en el marco de un recorte de inversiones del 25% según el anuncio que formalizó Miguel Galuccio en las últimas horas. Serían 300 despidos en Chubut, 500 en Santa Cruz y 2.000 en Neuquén. Desde la operadora, sin embargo, se desmintió que se haya previsto avanzar en cesantías como las descriptas por el dirigente, si bien se admitió que hay un contexto general de recorte de inversiones, que tiene epicentro en Neuquén, donde la compañía concentra la mayor parte de sus activos y operación en la actualidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico