Petroleros piden "estabilidad laboral" para discutir paritarias

Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato Petrolero de Chubut, afirmó esta mañana que continuarán las reuniones con diferentes operadoras para que "den garantía de estabilidad laboral y ahí poder discutir paritarias".

Mientras el sindicato petrolero continúa las negociaciones en Buenos Aires con operadoras para garantizar las fuentes laborales, se mantienen encuentros con autoridades de YPF y Pan American Energy para acordar una suba salarial, que en principio alcanzaría un 20%.

En este marco es que el secretario adjunto del gremio, Carlos Gómez explicó que hasta que las empresas no garanticen "estabilidad laboral", no se discutirá paritarias en una mesa de diálogo.

"A esta hora de la mañana Avila (titular del sindicato petrolero) está reunido con YPF pero para sentarse a discutir paritarias las operadoras tienen que garantizar estabilidad laboral, la estabilización de los equipos, exigencias de tarifas, la no reducción personal y la reincorporación de algunos trabajadores que se quedaron sin empleo", aclaró Gómez en diálogo con Radio Del Mar.

El dirigente comentó que el objetivo principal es "preservar las fuentes de trabajo" y luego discutir una suba salarial. "A la tarde seguirán las reuniones con Tecpetrol y Sipetrol, quienes tienen que poner fecha a los equipos parados. Posteriormente habrá una reunión con Capsa para la pronta recuperación del área de Bella Vista. Mientras no se cumplan estos compromisos que exigimos no se va a participar de la discusión paritaria", sentenció.

Y remarcó que "las operadoras deben firmar estos acuerdos porque es la única manera de garantizar la paz social".

SAN ANTONIO EN "SITUACION DE RIESGO"

Por último, Gómez se refirió a la empresa San Antonio, la cual está atravesando una "situación de riesgo", según el dirigente: "hay más de 300 despidos en Santa Cruz y no sabemos qué pasará porque la empresa afirmó que cerrará la base. Además amenazan con suspensiones de Chubut. Tiene que haber reactivación y eso es lo que discutimos", precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico