Petroleros privados profundizan medidas de fuerza contra YPF

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió profundizar sus medidas de fuerza contra YPF ya que además de mantener desde hace varios días el bloqueo a instalaciones de la operadora en Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, mañana llevará adelante un paro total de actividades en todos los yacimientos de la provincia.

Caleta Olivia (agencia)

Al respecto el integrante de la mesa de conducción del gremio, Nelson Álvarez, dijo que YPF tiene responsabilidad directa en los conflictos laborales que produjeron en dos de sus empresas de servicio, cuales son SPA y Servicom.
Los mismos se deben a "retrasos en el pago de salarios, suspensiones", e incluso retiros voluntarios que fueron acordados hace cinco meses y aún no pagaron.
Álvarez indicó también que la operadora no dio respuesta a los insistentes reclamos planteados a través del secretario general Claudio Vidal, por lo cual "se agotaron los plazos de las conciliaciones obligatorias y el miércoles (por mañana) tomaremos una medida más fuerte».
Por otro lado, comentó que otros dos dirigentes, Diego Morales y Rafael Guenchenén, "están realizando gestiones para reubicar a 70 compañeros de las UTE "que venían afrontando la incertidumbre laboral y por suerte pronto podrán cumplimentar un control médico de rutina para poder seguir trabajando en otras empresas".
Finalmente, solicitó a todos los afiliados el acompañamiento en el paro de mañana ya que "la conducción gremial va a luchar por todos hasta las últimas consecuencias».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico