Petroleros: "que no nos dividan por mamelucos"

En plenario de delegados, la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut reiteró la voluntad de los trabajadores de rechazar las suspensiones de San Antonio y no permitir que la reorganización productiva avance con las ocho horas de trabajo.

El secretario general del Sindicato Petrolero en un enardecido discurso respondió a las críticas que se realizan a las negociaciones que encabeza en Buenos Aires y advirtió: "hace 60 días que no les estamos aceptando las ocho horas. Para quedar bien parados con los medios algún picaro dice que nosotros estamos aceptando la resolución, nosotros les decimos que ellos deberían estar acá y rechazarla si era necesario como sindicato, que es lo único que tiene validez".

Asimismo, reiteró la voluntad de la comisión directiva y ratificó: "no vamos a aceptar ningún achicamiento de trabajo si antes no está garantizada la estabilidad laboral porque no podemos ser cómplices de que el trabajador pierda la indemnización con las ocho horas y el año que viene el trabajador no valga plata", señaló Avila.

Para graficar la maniobra en la que pretenden incurrir los empresarios petroleros, Avila señaló que un trabajador promedio con 10 años de antigüedad por una indemnización debería conseguir un millón y medio de pesos, pero ante una inminente baja del 40 por ciento del salario por al reducción de la jornada laboral, "automáticamente la indemnización baja a 350 mil pesos". Por eso el dirigente, pidió a delegados y trabajadores que no se le quite "el único valor agregado que tienen". "No vamos a renunciar a los derechos adquiridos que tenemos", señaló.

En cuanto a las suspensiones de San Antonio,adelantó que seguirán con su postura. "No podemos dejar que San Antonio e YPF hagan lo que quieran con las suspensiones porque después viene PAE con lo mismo, por eso les pido – indicó Avila -que no nos dividan por mameluco".

SE DEFINIO PARO DESDE EL MARTES SI NO HAY ACUERDO EN TRABAJO

La suba de equipos y la baja de las suspensiones, serán tema a tratar en la audiencia que se convocó para el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo, en caso de no conseguir acuerdo ni respuestas favorables, el sindicato petrolero con pleno acuerdo de sus delegados en el marco del plenario definió que se iniciará una paralización de la cuenca a partir del próximo martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico