Petroleros rechazaron de forma unánime el pedido de la CEOPE

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio lugar al planteo de rechazo efectuado por el gremio petrolero, aunque la Cámara puede volver a insistir con presentar el Procedimiento de Crisis en toda la Cuenca del Golfo San Jorge.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Ávila, confirmó que en forma conjunta con el gremio Jerárquico, se rechazó de forma unánime el pedido de la CEOPE de instalar el Procedimiento de Crisis en Chubut.

En este sentido, señaló que "presentamos un documento con 180 firmas". Asimismo aclaró que aunque el Ministerio de Trabajo de la Nación dio lugar a su petitorio, eso no significa que la CEOPE vuelva a insistir con aplicar el Procedimiento en Chubut, aunque advirtió que "si quieren hacer eso deberán presentar nuevos argumentos".

"Esta Cámara lo único que quiere hacer es achicar los salarios de los trabajadores. Por esto, no entiendo como Neuquén aceptó aplicar el Procedimiento", dijo en diálogo con La Petrolera.

Finalmente, Ávila concluyó que "mañana salen dos equipos perforadores para Cerro Dragón e YPF mantendrá el plan de obras".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico